La Coordinación Académica es responsable de acompañar el proceso educativo de la Institución de acuerdo a su filosofía y Modelo Pedagógico. Bajo su dependencia están por relación de autoridad funcional, los docentes formadores. La Coordinación Académica se caracteriza por su idoneidad, liderazgo, autonomía, cercanía, responsabilidad, organización, coherencia en la planeación, organización y aplicación de las actividades. Con grandes capacidades mediadoras y comunicativas que posibilitan el diálogo y el trabajo en equipo con los docentes y los demás estamentos de la Institución. Respecto a sus funciones, estas son:
- Participa en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional P.E.I., Plan de Mejoramiento y Evaluación Institucional.
- Participa en el Consejo Académico, en el Comité de Evaluación y Promoción y en los otros que sea requerido.
- Colabora con el Rector en la Planeación, Programación Académica y Evaluación Institucional de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
- Organiza a los profesores por áreas de acuerdo a las normas vigentes y coordina sus acciones para el logro de los objetivos institucionales.
- Distribuye la asignación académica de los docentes, elabora el horario general y por cursos del plantel, y los presenta al Rector para su aprobación.
- Promueve la cualificación del proceso educativo a través del acompañamiento permanente a los docentes, a estudiantes y a los padres de familia.