El Área de Calidad es una coordinación que depende directamente de la Dirección General y actúa como un órgano de línea dentro de la institución. Su función principal es coordinar internamente con todas las áreas, monitoreando, asesorando y evaluando las actividades académicas para proponer planes de mejora orientados a la calidad educativa. En cuanto a la gestión administrativa, esta coordinación juega un papel clave al guiar la elaboración de documentos de gestión a través del trabajo colaborativo, brindando asesoría a las distintas comisiones de trabajo. Sus funciones son:
- Organizar un sistema interno de aseguramiento de la calidad del servicio educativo, para aumentar la satisfacción del usuario y de la comunidad educativa.
- Coordinar con Dirección General y Unidad Académica el cumplimiento de condiciones básicas y estándares de calidad para la obtención y mantenimiento de licenciamiento y acreditación.
- Organizar la atención al usuario, para aumentar su satisfacción con el servicio educativo.
- Monitorear la ejecución de los servicios académicos y administrativos, para sustentar la elaboración de planes de mejora continua.
- Informar periódicamente el estado de la calidad del servicio educativo ofertado, para rendir cuenta a la comunidad académica y a la sociedad.